Encuentro del embajador coreano con el bailarín español Alessandro Navarro

Danzarín independiente, Navarro presenta la danza tradicional coreana, Salpurichum, en escenarios nacionales e internacionales

El embajador de Corea del Sur, Lim Soosuk, junto al bailarín Alessandro Navarro. /Foto: Cortesía de la Embajada de Corea del Sur

El embajador de Corea del Sur, Lim Soosuk, se reunió el 18 de junio con el bailarín español Alessandro Navarro para intercambiar opiniones sobre las vías de promover la cooperación y los intercambios en los ámbitos de la cultura y las artes entre ambos países.

Alessandro Navarro es el único bailarín español que desarrolla su actividad profesional en Corea. A lo largo de su trayectoria se incorporó a instituciones como el Seoul Ballet Theatre y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Corea. Actualmente trabaja como bailarín independiente, presentando la danza tradicional coreana, Salpurichum, en escenarios nacionales e internacionales.

Nacido en Pineda de Mar (Barcelona), Alessandro Navarro sintió una clara vocación por la danza clásica y el ballet desde su infancia. Antes de establecerse en Asia, completó su formación y trabajó en diversas compañías y teatros de danza en Suiza y Alemania. Durante una gira europea conoció la cultura coreana y, tras recibir una oferta laboral formal, decidió mudarse permanentemente a Seúl.

Actualmente organiza talleres internacionales, como la primera muestra de danza tradicional catalana (sardanas) en festivales de Corea del Sur. Asimismo, co-lidera el proyecto internacional de música y danza hispano-suizo-coreano Minotauro, con presentaciones en instituciones clave como el Instituto Cervantes de Seúl.