El embajador de Corea del Sur, Lim Soosuk, se reunió el 18 de junio con el bailarín español Alessandro Navarro para intercambiar opiniones sobre las vías de promover la cooperación y los intercambios en los ámbitos de la cultura y las artes entre ambos países.
Alessandro Navarro es el único bailarín español que desarrolla su actividad profesional en Corea. A lo largo de su trayectoria se incorporó a instituciones como el Seoul Ballet Theatre y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Corea. Actualmente trabaja como bailarín independiente, presentando la danza tradicional coreana, Salpurichum, en escenarios nacionales e internacionales.
Nacido en Pineda de Mar (Barcelona), Alessandro Navarro sintió una clara vocación por la danza clásica y el ballet desde su infancia. Antes de establecerse en Asia, completó su formación y trabajó en diversas compañías y teatros de danza en Suiza y Alemania. Durante una gira europea conoció la cultura coreana y, tras recibir una oferta laboral formal, decidió mudarse permanentemente a Seúl.
Actualmente organiza talleres internacionales, como la primera muestra de danza tradicional catalana (sardanas) en festivales de Corea del Sur. Asimismo, co-lidera el proyecto internacional de música y danza hispano-suizo-coreano Minotauro, con presentaciones en instituciones clave como el Instituto Cervantes de Seúl.