El rey Felipe VI clausura el XXVII Curso de Estado Mayor en el CESEDEN

Los nuevos oficiales de Estado Mayor desempeñarán funciones cruciales en sus futuros destinos, tanto en estructuras operativas conjuntas como en misiones en el exterior

El rey Felipe VI ha presidido esta tarde la ceremonia de clausura del XXVII Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, un evento que marca el final del año académico en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, ubicada en el CESEDEN.

Acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, el rey ha destacado la importancia de esta titulación militar, considerada la más exigente dentro de las Fuerzas Armadas españolas.

Margarita Robles, quien también tomó la palabra durante el acto, ha elogiado a los 142 nuevos diplomados, de los cuales 113 son españoles y 29 provienen de 21 países aliados. “Son la mejor representación de las Fuerzas Armadas de España, modernas y comprometidas”, afirmó la ministra, quien subrayó la relevancia de estos nuevos oficiales como “embajadores” de la nación en el ámbito internacional.

Los nuevos oficiales de Estado Mayor desempeñarán funciones cruciales en asesoramiento estratégico y planeamiento operativo en sus futuros destinos, tanto en estructuras operativas conjuntas como en misiones en el exterior. Para obtener su diploma, han completado un riguroso plan de estudios que se imparte junto al Máster en Política de Defensa y Seguridad Internacional de la Universidad Complutense de Madrid, una formación que los prepara para los desafíos del mando y la toma de decisiones en el ámbito militar.